Este entrenamiento está diseñado para identificar y utilizar las fortalezas y habilidades de cada uno de sus miembros, definir sus roles, establecer las reglas y a través de una comunicación abierta y clara, un sentido de pertenencia y un liderazgo participativo, lograr un alto nivel de confianza, responsabilidad y compromiso que sirva para alinear al equipo hacia la consecución de objetivos específicos, metas ambiciosas y retadoras que permitan un constante crecimiento para el equipo, sus miembros y por supuesto para la organización.
OBJETIVO:
Formar y desarrollar equipos multidisciplinarios capaces de operar al más alto nivel a través de estrategias que fomenten el máximo aprovechamiento de las fortalezas y habilidades de cada uno de sus miembros.
El propósito de la Alineación es establecer un ambiente conversacional donde cada integrante del equipo tenga la confianza de expresar sus ideas, de aportar soluciones y sentirse parte importante del equipo. El nivel de desempeño va en aumento una vez que se logra la alineación y cada miembro se siente comprometido a participar activamente en las tareas y actividades que se plantean como equipo. Se define claramente el rol de cada miembro y sus aportaciones en el logro de metas, destacando las cualidades individuales y de liderazgo que son parte clave del los equipos de alto desempeño.
CONTENIDO DEL ENTRENAMIENTO:
1.- Identificando mis fortalezas.
2.- Roles y reglas del EAD.
3.- Propósito y alineación del EAD.
4.- Declaración de compromiso individual y colectivo.
5.- Objetivos y metas (SMART).
6.- Liderazgo Participativo.
7.- Empoderamiento y “engagement”.
8.- Confianza y responsabilidad.
9.- El conflicto como parte del crecimiento del equipo.
10.- Comunicación, comunicación, comunicación.