Este entrenamiento está dirigido a todo empleado que por sus actividades este expuesto a altos niveles de estrés. Durante el proceso obtendrán los mejores recursos que hay actualmente para manejar y reducir los niveles de estrés, les será posible tomar mejores decisiones, ser más productivo y tener un balance adecuado en la vida profesional y personal.
En el trabajo es inevitable que exista presión y es necesario entrenar al personal para que no sea víctima del estrés, que cuente con los recursos y habilidades necesarias para continuar desempeñándose a un alto nivel aun en situaciones difíciles donde la presión es muy alta.
OBJETIVO:
Desarrollar en los participantes las habilidades necesarias para manejar sus niveles de estrés de manera adecuada y puedan tener un buen desempeño.
El estrés puede ser provocado por diferentes situaciones, entre ellas la preocupación excesiva ante un evento que ponga entre dicho la capacidad de las personas, como estar a cargo de un proyecto laboral que defina el rumbo de la compañía o hasta el simple hecho de hablar en público.
La capacidad de manejar el estrés y mantener la calma al estar bajo presión tiene un impacto directo al rendimiento. El estrés es regularmente percibido como un problema ya que se suele asociar solamente con las manifestaciones negativas que muestran las personas que viven constante-mente estresadas. Lo que debes saber es que el estrés es una respuesta natural y necesaria para nuestro cuerpo ya que lo prepara para enfrentar los retos de la vida y en los niveles óptimos ayuda a elevar el desempeño.
CONTENIDO DEL ENTRENAMIENTO:
1. ¿Qué es el estrés?
2. Como afecta el estrés el desempeño laboral.
3. Fisiología del estrés.
4. Proceso del estrés.
5. Estrategias para manejar el estrés.
6. Técnicas para reducir el estrés.
7. Mindfulness.
8. Atributos para trabajar bien bajo presión.