Este entrenamiento está diseñado para que los participantes aprendan a desarrollar estrategias y habilidades que les permitan fortalecer su equipo de trabajo a través de una comunicación abierta y clara basada en la confianza con un sentido de pertenencia y unión.
OBJETIVO:
Establecer las bases para construir un equipo de trabajo sólido y comprometido a crear un ambiente de trabajo positivo y de cooperación.
El entrenamiento está diseñado de manera teórica/practica, es decir, los participantes recibirán información muy útil y actual para que tengan una base conceptual de porque es conveniente para todos tener un equipo de trabajo unido y luego sean capaces de discutir sus puntos de vista y/o desacuerdos de una manera productiva para ellos mismos, para el equipo y la compañía.
Los equipos de trabajo funcionales son una garantía de éxito para cualquier compañia, sin embargo, para poder formarlos se requiere saber exactamente qué hacer y cómo. En este entrenamiento abordaremos no solamente los puntos clave para tener un equipo unido y comprometido sino que trabajaremos en resolver las disfunciones que existan dentro del equipo para propiciar un ambiente de confianza y cooperación que permitan elevar el desempeño y la productividad tanto individual como colectiva.
CONTENIDO DEL ENTRENAMIENTO:
1. La Confianza como base del trabajo de equipo.
2. La Comunicación y su importancia en el equipo.
3. El Rol de las relaciones interpersonales.
4. El Conflicto como parte del crecimiento del equipo.
5. El Compromiso y rendición de cuentas en el trabajo de equipo.