Este entrenamiento está diseñado para formar equipos de trabajo involucrados y comprometidos con su empresa a través de una serie de estrategias que sirvan para establecer una conexión más cálida y cercana entre líderes y empleados.
OBJETIVO:
Que los participantes sepan exactamente qué hacer para aumentar el nivel de involucramiento de su equipo de trabajo.
El engagement es hacer que los empleados se sientan muy bien consigo mismos, para lograrlo, es necesario que los líderes de la compañía sean capaces de comunicarse con su equipo de manera que se establezca un vinculo afectivo, que los empleados sientan que realmente importan y que su esfuerzo es valorado y apreciado.
Podemos decir que cuando las personas están involucradas y comprometidas, están dispuestas a dar lo mejor de sí, esforzarse más, no parar hasta que se logra el objetivo, sin embargo, las estadísticas muestran que los niveles de involucramiento de los empleados en sus trabajos están muy por debajo de lo que se necesita para que las compañías puedan alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia. En México el porcentaje de empleados involucrados es solo el 12%, el 60% están desconectados y el 28% literalmente odian su trabajo. Es urgente tomar medidas para solucionar esta situación.
Fuente: Gallup.
CONTENIDO DEL ENTRENAMIENTO:
1. ¿Qué es “engagement” o involucramiento?
2. ¿Por qué es importante el “engagement”?
3. Que hacer para tener un equipo de trabajo involucrado.
4. El rol del líder en el “engagement”.
5. Empatía y relaciones interpersonales.
6. Comunicación.
7. Motivación y Empowerment.
8. Estrategias para aumentar el involucramiento de los empleados.
9. Involucramiento y alto desempeño.
10. Compromiso y rendición de cuentas.